Formar médicos Especialistas en Nefrología, con conocimientos, habilidades y actitudes orientados por los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que posibiliten el fortalecimiento de competencias que le permitan ser capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios, y consolidar los principios anatómicos, fisiológicos y patológicos del sistema renal y sus imbricaciones con otras ciencia.

Además:

  1. Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del riñón, de las vías urinarias y equilibrio hidroelectrolítico y ácido-base, así como de sus consecuencias.
  2. Estudiar los procesos debido a la afectación renal relacionados con la hipertensión arterial, vasculitis, glomerulopatías o por patologías metabólicas e inmunológicas.
  3. Aplicar técnicas de exploración, de imágenes, biopsia renal o relacionadas con los accesos vasculares para el diagnóstico y tratamiento oportuno y eficaz.
  4. Ejecutar procedimientos terapéuticos sustitutivos de la función renal: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, así como otras técnicas de depuración extracorpórea.
  5. Promover un conjunto de prácticas éticas e investigativas que propicien la mejora de la calidad de vida de la población.